domingo, 29 de marzo de 2020

Conectar mandos al volante NISSAN SENTRA 2011


En esta articulo quiero compartirte como conectar los mandos al volante de tu “Nissan Sentra 2011”, en lo personal me pasé mucho tiempo investigando en varios sitios de Internet y no encontraba respuesta; luego pensé compartir con un amigo esta situación y por medio de un software logré encontrar cuales eran los cablecitos que me ayudarían ante esta situación.



sentra
visité muchos lugares y me decían que no se podía que tenía que comprar una interfaz que costaba $70, otros me decían que quedarían anulados los mandos al volante y nada. ¡La verdad ya era el último intento que aplicaría a mi vehículo, ya estaba cansado de no encontrar respuesta y llegoooooooo!😊😊😊😊 Lo que tanto esperaba, los controles al volante respondieron y eso fue para mí una satisfacción grande y quiero compartir contigo.


  1. COMPRÉ EL CONTRA-ARNÉS (EN UNA TIENDA EN LINEA) 

Nissan
Esto para no dañar el arnés principal de mi vehículo. Lo demás es solo de conectar los cables que trae tu estéreo a este arnés y cuando los hallas conectado, este conector lo colocas en el arnés de tu vehículo. (importante: en lo personal cuando uní los cables lo hice, soldándolos y luego le puse termofill; esto para evitar que los cables se lleguen a soltar por algún movimiento, no recomiendo usar cinta aislante a parte que es anti-estético con el tiempo el pegamento se llega a vencer por la suciedad y luego tendrás que volver a aislar, bueno es mi consejo)


nissanEste es el termofill, cuesta unos $2 en las ferreterías, lo que te puedo decir que será un trabajo más estético pero sobre todo más seguro ya que no te preocuparás porque se vaya a soltar del lugar; debes primero cortar la cantidad de termofill a utilizar, luego lo colocas dentro de un cable, amarras los cables, luego soldar y por ultimo con un encendedor quemas el termofill y este quedará adherido al cable.
nissan

2. Busca el Arnés principal de tu Nissan Sentra


Antena




Acá te muestro los dos conectores que nos interesan, el arnés principal que es el que conectarás al contra-arnés que viene de tu nuevo autoestereo y el cable que conectaras a la antena de tu vehículo.

😊😊😊😊😊



Te quedará algo como la siguiente imagen.


final





3. Buscar colores( Rosa, Azul y Verde Claro) 😉😉😉

   
arnés nissan


  • El 1 que es el cable azul, lo conectarás al cable llamado Key 1, es el que viene del arnés de tu autoestereo.
  • El 2 el cable rosa, lo conectarás al cable llamado Key 2, es el que viene del arnés de tu autoestereo.
  • El 3 el cable verde claro, es el común, el negativo que viene del volante, este lo conectarás al color negro negativo que viene de tu autoestereo.                                                    


          IMPORTANTE: Si no te funciona este orden solo invierte el Key 1 y Key 2, el verde siempre                                          irá en el negativo.

nissan

Luego que lo hallas conectado solo es de configurar los mandos al volante según las configuraciones que trae tu estéreo, con este procedimiento me ahorre unos $100 en mano de obra y la supuesta interfaz que debía adquirir, al final lo conseguí sabía que había una forma sin gastar mucho, solo invertí en el contra-arnés que me costó como $6 y $3 del termofill, me ahorré casi $90😊😊😊😊😊

Espero te sirva este artículo, cualquier duda contactarme, te enviaré un vídeo para una mejor compresión. saludos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario